
Afirman los abogados, que ante tal situación se hace necesario acoger los principios de prudencia, acatar la misma, en virtud de que es el primer deber fundamental de todo ciudadano, que para no festinar el desarrollo del proceso de Bahía de las Águilas se torna imperativo, la obediencia a la decisión antes referida.
Manifestaron que el proceso que se ventila por ante la juez de la octava sala del Tribunal de Jurisdicción Original del Depto. Central ante la Magistrada Dra. LUISA ALBA BEARD MARCOS, está plagado de muchas ilegalidades y violaciones a las leyes y la Constitución de la Republica, ya que desde la designación como juez, hasta la instrucción del proceso irregularmente, constituyen obstáculos que entorpecen el buen desarrollo procesal y la administración de una sana y buena justicia, lo cual en la actualidad se carece en nuestra sociedad, debido a que no se respetan ni el proceso ni las leyes, mucho menos la Constitución.
Los juristas indicaron que ante las pruebas tan contundentes, la audiencia a celebrarse en este lunes 19 de mayo del presente año, debe ser en buen derecho aplazada, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia, conozca de los recursos de casación que cursan por ante dicho tribunal, ya que en caso contrario, se vulnerarían del derechos fundamentales de las partes envueltas en el caso.
Helena Regalado y Soto Subero dijeron que detallan en la misma, acogiendo varias instancias de diferentes propietarios solicitantes de la suspensión de la Sentencia No. 24, rendida por el Tribunal Superior de Tierras, recurrida en casación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario